Equipaciones futbol argentino

↑ a b La historia de fútbol canario, ed. ↑ a b «La historia que fue engullida». ↑ Reemplaza al árbitro lesionado Pablo Pozo. ↑ Hespérides: artes, ciencias, literatura y deportes, ed. ↑ «El entusiasmo del equipo del Cabo.». ↑ «El encuentro de esta tarde: Tenerife-Fomento.». «El campeón sumó su 22ª victoria consecutiva». La Copa Ibérica de fútbol sala femenino es una competición deportiva que enfrenta al campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala en categoría femenina de España contra el vencedor de la Liga portuguesa de fútbol sala femenina. Tras el sorteo, quedó emparejado en cuartos de final con el Sant Gabriel, que había clasificado octavo en liga. El primer enfrentamiento del Madrid F. C. contra el Athletic Club en la final de Copa de 1903 celebrada en Madrid -origen también de la clásica rivalidad entre blancos y bilbaínos-, habilitó el inicio del derbi madrileño. El club siempre ha estado vinculado a este templo, hogar de su patrón, siendo tradición en el pasado que plantilla y directiva acudieran a una misa oficiada en la apertura de cada temporada.

Entre los jugadores que llegaron para el Torneo de Apertura de 2008 destacaron Jean Beausejour, camisetas futbol Carlos Carmona y Joan Henríquez. El torneo también estuvo marcado por el accidentado superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile en el Estadio Nacional, que terminó con un empate 1-1 (cuyo partido los albos fueron locales) y con un saldo de 7 expulsados (5 jugadores y los entrenadores de ambos equipos). En la temporada 2003-2004 se desciende a Segunda división B, en la 2005-2006 a la Tercera y tras una temporada de impago al cuerpo técnico y plantilla, el equipo es descendido de nuevo a la Primera división regional andaluza por ser incapaz de hacer frente a las deudas contraídas con la plantilla en la temporada 2007-08. Durante la temporada 2008-2009 el equipo, dirigido por el algecireño Diego Pérez «Yiyi», ascendió de nuevo a la Tercera División con una plantilla llena de jugadores de la comarca.

La primera sede del club se encontraba en la plaza de la ermita de San Telmo, ubicada en el Barrio de El Cabo. La cantera del Real Unión fue durante décadas un vivero de notables jugadores, muchos de los cuales recalaron más tarde en importantes clubes de Primera y Segunda División. El escudo del Real Unión de Tenerife tiene forma de «olla», dividida en tres cuarteles. El centro del escudo lo ocupa una franja donde aparecen las iniciales del club, R.U.T. Los otros candidatos a la presidencia, Arturo del Campo y Eduardo Abulafia, no obtuvieron los votos suficientes en las elecciones, por lo que se dispuso un cuarto intermedio hasta el 21 de agosto. Es hasta el momento el único partido en una Copa del Mundo en que hubo bronca. La situación deportiva es mala y se decide relevar al técnico gaditano en primer lugar por Ángel Royo de manera interina y posteriormente por Jorge D’Alessandro hasta final de temporada. Gibraltar Hercules (1.°), Newton Store (2.°), Boca Juniors (3.°), Saints New Team (4.°), Laguna (5.°) y el reestructurado Lions Gibraltar (6.°) ascendieron a la División 2 2017-18 luego de ocupar los primeros lugares de la División 3. Por otra parte, Special Olympics y Moroccan Athletic desaparecieron al final de la temporada.

El filial del primer equipo de fútbol es el Girona B, que milita en la Tercera División RFEF. Esta última entidad pasaba a constituir la sección femenina y con ella el club no solo ganaba un equipo en Segunda División Femenina de España sino también la considerada como la cadena de filiares más grande del fútbol femenil canario. Desde muy pronto, el Club Deportivo Tenerife recurrió a la cantera del conjunto de El Cabo para reforzar sus líneas. También producto de esta cantera salió Agustín Sánchez Quesada, chicharrero que fue alineado en dos ocasiones como titular en el extinto combinado de la Selección Española de Fútbol B en 1955, cuando ya era jugador del Atlético de Madrid. En esa temporada, en materia de fichajes, se destacaron fichajes como el del argentino Juan Manuel Insaurralde y el regreso del seleccionado paraguayo Lucas Barrios en Colo-Colo, el brasileño Rafael Vaz y el seleccionado pañameño Armando Cooper en la Universidad de Chile (Cooper jugaría en ese mismo año, el Mundial de Rusia 2018 con su selección pañameña) y el bombástico fichaje del seleccionado y mundialista uruguayo Sebastián Abreu en Audax Italiano. A pesar de no recibir derrotas, quedó segunda con 10 puntos, detrás de Camerún, quedando afuera del mundial de 1998 por cuarta vez consecutiva.